Semana Académica

17 de mayo de 2010

  1. Es un placer estar con ustedes en la inauguración de la Primera Semana Académica de la Contaduría, la Administración y la Informática, de nuestra Facultad de Contaduría y Administración.

    Tradicionalmente cuando se organizaban semanas académicas de la FCA se hacían en forma aislada en relación con el área del conocimiento en forma independiente.

    En los últimos años se organizó, por mencionar una, la del área de mercadotecnia con mucho éxito. Sin embargo, ahora conjuntamos el esfuerzo y la participación de todas las áreas del conocimiento de nuestras disciplinas en una sola semana, por lo que tenemos conferencias y actividades de prácticamente las tres licenciaturas y de todas las áreas del saber que las integran.

    Felicito a quienes hacen posible con su entrega estos importantes avances: el Mtro. Tomás Rosales Mendieta, Secretario Académico; la Mtra. Rosa Martha Barona, Jefa de la Licenciatura en Administración; la Dra. Graciela Bribiesca Correa, jefa de la Licenciatura en Informática, y el Dr. Mario de Agüero Aguirre, jefe de la Licenciatura en Contaduría. Es un honor compartir con ustedes este presídium.

    También felicito a la planta académica de la Facultad representada por todos los coordinadores, algunos de ellos aquí presentes, y a los profesores que se interesan por brindar a sus alumnos la posibilidad de asistir a estos eventos que sin duda alguna enriquecen nuestro quehacer universitario.

    Una semana académica como ésta nos invita a actualizarnos y a reflexionar sobre las diferentes y actuales temáticas presentadas en 57 diferentes actividades entre conferencias magistrales, conferencias y actividades lúdicas relacionadas con el saber de nuestras disciplinas. Es un programa sumamente extenso y variado; los invito a verlo en la página electrónica de nuestra Facultad que está estrenando una nueva imagen, así podrán estar informados de estas casi 60 actividades que se han organizado para ustedes.

    También los invito a aprovechar ampliamente este esfuerzo que la Facultad realiza para realizar una semana del más alto nivel académico. Felicito nuevamente a los responsables directos de la organización de la misma por el cuidado y la diligencia que tuvieron para seleccionar adecuadamente a personalidades más sobresalientes como expositores.

    Estoy seguro que será un éxito y que los alumnos y los profesores que lo aprovechen valorarán enormemente esta oportunidad.

    ¡Felicidades a todos!


Hecho en México, DR © 2015. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución. CRÉDITOS. Sitio web administrado por el Centro de Informática de la Facultad de Contaduría y Administración (CIFCA).