Reunión del Consejo Ejecutivo de la ALAFEC

21 de Julio 2010

  1. Para mí es un honor estar en esta bella ciudad de Santo Domingo que en muchos aspectos es la primada de América.

    Agradezco la bienvenida que nos han dado nuestros anfitriones, el maestro Norberto Hernández, director de la Escuela de Contaduría de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, y el maestro José Antonio Cerda Luna, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

    Gracias a su hospitalidad, una de las características que nos unen como hermanos latinoamericanos, hemos sentido que a pesar de que tenemos que recorrer en la mayoría de los casos enormes distancias para podernos ver, somos cercanos pues nos unen siglos de tradición y de historia además de que hablamos una misma lengua.

    Agradezco la presencia de los decanos, directores y representantes latinoamericanos, pues en esta ocasión sumamos más de treinta.

    Nuestra reunión como Consejo Ejecutivo de la Alafec estará llena de trabajo muy productivo desde el punto de vista académico, de tal suerte que hablaremos de movilidad nacional e internacional de estudiantes y profesores latinoamericanos; sobre los resultados parciales de la convocatoria para ponentes de la XII Asamblea General a celebrarse en noviembre de este año en Lima, Perú, y la designación de moderadores para las mismas; de la red de programas doctorales y del coloquio de doctorantes, además de los temas técnicos de la Asamblea mencionada; de los avances en la organización de la misma y de su ponencia central con el tema “Modelos de gestión y creación del conocimiento”.

    Hablaremos de algo distintivo de esta nueva gestión que me honro presidir en la Alafec: los tres macroproyectos de investigación conjunta latinoamericana, las universidades responsables y correspondables de cada uno de ellos y sus convocatorias; también tendremos el acto de juramentación de la creación de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración de República Dominicana la ANFECARD; dialogaremos sobre la revisión y actualización de los estatutos de la Alafec y sobre el reglamento del premio “Maestro Latinoamericano Distinguido”, entre otros temas de interés general.

    Como ven la agenda es muy amplia y el tiempo es escaso, les deseo que estos días de arduo trabajo sean sumamente productivos para que juntos sigamos construyendo la esencia de la Alafec, misma que se traduce en el compromiso que cada una de nuestras instituciones tiene con el desarrollo económico y social de nuestros países latinoamericanos y en general de nuestra región.

    Juntos cumpliremos con el compromiso social que tenemos para la formación de jóvenes responsables y comprometidos con ellos mismos, y con las profesiones que dignamente representarán, para el bien de cada uno de nuestros países Latinoamericanos; juntos, con el trabajo de todos, promoveremos el intercambio y la cooperación entre nuestras universidades; juntos generaremos nuevo conocimiento a través de la investigación para contribuir con el crecimiento y el desarrollo de nuestras áreas del saber en función de las características propias de nuestra región, que tanto lo necesita, y promoveremos nuestra red de programas doctorales.

    Gracias a todos los participantes en esta reunión del Consejo Ejecutivo, decanos, directores y representantes porque, estoy seguro, la presencia de cada uno será más que enriquecedora para todos.

    Éxito para la Alafec, felicidades y enhorabuena.


Hecho en México, DR © 2015. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución. CRÉDITOS. Sitio web administrado por el Centro de Informática de la Facultad de Contaduría y Administración (CIFCA).