Mensaje de inicio de año 2011

7 de enero de 2011

  1. Estimados miembros del personal docente de carrera y de los trabajadores administrativos de la Facultad que nos acompañan en este acto:

    Hemos dejado atrás el 2010 que para nuestra Facultad fue un año de importantes avances que fueron posibles gracias al talento y la entrega de una comunidad responsable y comprometida con la Universidad y con nuestro país.

    Para mí es muy grato dirigirme a ustedes en este inicio del año 2011 que está lleno de retos y oportunidades para nuestra Facultad. Retos que sólo se logran con el compromiso y el trabajo conjunto de quienes formamos parte de ella y de quienes le hemos entregado parte de nuestra vida.

    Somos una comunidad que comparte sus logros porque se obtienen con la suma del esfuerzo de cada uno de sus miembros; lo que significa que el trabajo que cada quien realiza se refleja, de alguna o de otra manera, en el resultado que como grupo brindamos.

    Mi equipo de funcionarios, a través de mi conducto, reconoce y felicita a todos los integrantes de sus áreas porque sabe que es el esfuerzo de todos el que nos permite alcanzar los objetivos claramente presentados en un plan de trabajo.

    Como director continuamente reconozco la labor de mi equipo de funcionarios; sin embargo, también reconozco la labor que desarrolla cada uno de los miembros de la comunidad en cada una de las áreas. Porque, por ilustrar algunos ejemplos, así como se enriquece la brillante función de una Secretaría Académica con el trabajo responsable y talentoso de los jefes de carrera, la de éstos también lo hace con la entrega comprometida de los coordinadores, que tienen mucha experiencia y que son muy buenos.

    O, el de un destacado y talentoso desempeño de una Secretaría General muy bien coordinada, con el soporte sólido de un secretario de Personal Docente responsable y creativo, o con la labor de una Secretaría de Difusión y Fomento Editorial comprometida y entregada a su labor, o con la de una jefa del Centro de Informática capaz y talentosa; o con un jefe del sistema bibliotecario responsable y eficiente. Y como se enriquece la labor de cada uno de ellos con el respaldo de toda la gente comprometida, trabajadora y entregada a sus funciones en cada una de sus áreas, así como la del destacado equipo que se encarga de administrar el programa más grande de opciones de titulación que tiene la UNAM.

    Y así podríamos hablar de cada área y decir lo mismo: qué podría hacer un jefe de la DEC o del Cenapyme sin el respaldo de un equipo responsable que calcule los costos y los beneficios de los servicios que se brindan y sin una adecuada administración; o una División de Investigación sin la participación crítica y analítica de un Seminario de Investigadores; o una División de estudios de Posgrado sin la entrega responsable y talentosa de los coordinadores de las especialidades, las maestrías y el doctorado, y sin un adecuado equipo académico-administrativo.

    Cómo se nota el brillante trabajo de una Secretaría de Relaciones bien dirigida y orientada, y el de una Secretaría de Planeación muy bien coordinada cuando están soportadas por el talento y el empuje de sus integrantes; y el de una Secretaría Administrativa con la responsabilidad, experiencia y entrega de todos los que laboran en ella, incluyendo el trabajo honesto y muchas veces callado, pero sumamente valioso de todo el personal administrativo.

    Es por ello que el trabajo es de todos y lo que cada quien hace se refleja en el beneficio de los logros que se obtienen. Hay muchas cosas por hacer y por mejorar para seguir creciendo. Veamos nuestros logros como los  avances que vamos teniendo en el enorme compromiso que tenemos como comunidad. Nos falta mucho por hacer.

    Nuestro compromiso como comunidad es grande como lo es la UNAM y como grande es su compromiso social con México.
    El año pasado dimos inicio a un nuevo proyecto relacionado con la creación de asignaturas empresariales y organizacionales; con ambas porque nuestros alumnos trabajan en las dos, es decir, tanto en el sector público como en el privado. Este proyecto seguirá creciendo y para consolidarlo se creará una nueva coordinación en nuestra Facultad, para que en el mes de agosto tengamos el doble de las que tenemos actualmente.

    De igual forma, se creará un fondo para reafirmar el compromiso social de nuestra Facultad y para la formación de nuestros jóvenes con una cultura ecológica y de desarrollo sustentable.

    Y seguiremos consolidando los proyectos que hemos iniciado para beneficio de nuestra Facultad.

    Los felicito por la labor que cada uno de ustedes realiza en beneficio de la Facultad y por el compromiso que tienen con la UNAM y con nuestro país.

    Los invito a seguir trabajando como hasta ahora, con toda la responsabilidad que como académicos y administrativos tenemos porque somos parte integrante del proyecto educativo más importante del país por el impacto tan fuerte que ha tenido, tiene y tendrá en nuestro desarrollo.

    Desde este recinto la Facultad de Contaduría y Administración felicito al señor Rector, y a todo su equipo de trabajo en este año que inicia, y le garantizo que cuenta con todo nuestro apoyo para seguir sumando y, así, seguir construyendo juntos, día a día, la Universidad que nuestro país necesita.

    ¡Felicidades a todos!


Hecho en México, DR © 2015. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución. CRÉDITOS. Sitio web administrado por el Centro de Informática de la Facultad de Contaduría y Administración (CIFCA).