6° Foro Nacional y 1° Internacional de la Academia ANFECA

3 de marzo de 2011

  1. Por: Doctor Juan Alberto Adam Siade

    Para mí es un honor dirigirme a ustedes en este acto en el que se desarrolla el 6° Foro Nacional y 1° Internacional de la Academia ANFECA, con el que se cumple un objetivo más de nuestra Asociación como es el de reunir a académicos, tanto de instituciones afiliadas, como de la comunidad académica internacional.

    La ANFECA, consciente del papel social que tiene ―además de muchas otras virtudes― y que se traduce en su compromiso con la generación del conocimiento en nuestras disciplinas, ha creado un nicho para que los investigadores de nuestras áreas del saber encuentren un espacio de diálogo y de intercambio en diversos temas relacionados con el tópico central de este foro: Las tecnologías de información y comunicación en la formación profesional en las facultades y escuelas de negocios, con diferentes orientaciones: hacia la Administración, la Ética, las Finanzas, la Contabilidad, los Negocios Internacionales, la Mercadotecnia, la Auditoría, los Impuestos, los Costos, las Operaciones y la Informática Administrativa.

    Nuestro programa académico es rico en esencia porque se conforma por paneles de discusión, conferencias nacionales e internacionales, mesas de trabajo, talleres didácticos y profesionalizantes, y diversas ponencias que, sin duda, nos brindarán una riqueza enorme en la construcción del saber de nuestra Asociación.

    Con este evento, la ANFECA consolida todavía más el compromiso que con sus asociados acordó en el marco de la XLVI (cuadragésima sexta) Asamblea Nacional celebrada en el año 2005, en donde se propuso crear la figura de la Academia ANFECA, cuya intención se ha cumplido cabalmente al difundir el conocimiento en las áreas de negocios y ser el vehículo entre la profesión y las instituciones educativas para llevar, conjuntamente, proyectos de investigación de diversos sectores, tanto públicos y privados, con lo cual se pueda diagnosticar y solucionar la problemática académica a la que se enfrentan las facultades y escuelas de negocios afiliadas a nuestra ANFECA.

    De esta forma, la Coordinación Nacional de la Academia ANFECA se consolida cada vez más como una red nacional y, a partir de ahora, internacional, de académicos de las facultades y escuelas de negocios.

    Felicito a quienes han hecho posible esta realidad, a nuestros magníficos anfitriones de la Universidad Autónoma de Nuevo León, institución que, por cierto, fuera una de las 13 instituciones fundadoras de la ANFECA, encabezada por Don Eliud Palacios Treviño, Director Regional de la Zona II Norte y, por supuesto, al Coordinador Nacional de la Academia ANFECA, el doctor Jesús Lavin Verástegui, quienes en conjunto nos han brindado esta posibilidad y, por supuesto, mi reconocimiento a todo el Consejo Nacional Directivo porque este logro, es de todos.

    Los invito a sumar esfuerzos para seguir haciendo de nuestra Familia, la familia ANFECA, el espacio común para el desarrollo académico de todas nuestras asociadas y para que, así, continuemos atendiendo con responsabilidad, las necesidades sociales y económicas en las que nuestras disciplinas tienen un alto impacto para el bien de nuestro país.

    ¡Felicidades y enhorabuena!


Hecho en México, DR © 2015. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución. CRÉDITOS. Sitio web administrado por el Centro de Informática de la Facultad de Contaduría y Administración (CIFCA).