3a. Semana Académica Interdisciplinaria de la Facultad de Contaduría y Administración

4 de abril de 2011

  1. Por: Doctor Juan Alberto Adam Siade

    -Distinguidos funcionarios de la Facultad que nos acompañan en el presídium.

    -Destacado conferenciante magistral, Luis René Martínez Souvervielle, de Grupo Bimbo que nos honra con su presencia.

    -Estimados coordinadores académicos de nuestra Facultad.

    -Profesores y alumnos a quienes está dedicada esta semana.

    El día de hoy, la Facultad de Contaduría y Administración inaugura su Tercera Semana Académica Interdisciplinaria que se organiza en forma semestral y, con ello, contribuye a consolidar cada vez más uno de sus grandes objetivos, como es el de vincular a sus alumnos con destacadas figuras del ámbito empresarial y organizacional, a través de conferencias, cursos y actividades diversas que los enriquezca en su formación profesional.

    Hablar de interdisciplinariedad en la Facultad es adentrarnos en las áreas del saber de la Administración, la Contaduría y la Informática, para presentarlas en un evento académico que brindará a nuestros alumnos la posibilidad de conocer diversos y relevantes temas de carácter profesional que serán benéficos en su formación.

    La Secretaría Académica, con el apoyo de las jefaturas de División de las tres licenciaturas y, con la entrega incondicional de los coordinadores académicos, ha organizado esta Semana con todo el cuidado y la diligencia necesarios para presentar a conferenciantes de alto nivel y para ofrecernos diversas actividades que impactarán en forma positiva a nuestra comunidad.

    Los invito a que conozcan el programa de la Semana Académica y que constaten la riqueza y variedad de los temas, los cuales, además de tratar tópicos relacionados directamente con la formación curricular de nuestros jóvenes, nos presentan elementos derivados de problemas reales que se viven en el mundo empresarial y organizacional; y si a esto agregamos que son analizados por expositores que los enfrentan a diario, seguramente el resultado será muy enriquecedor. Por ello, agradezco de antemano a todos los conferenciantes que, con su experiencia, contribuirán a que nuestra comunidad esté mejor preparada.

    Asimismo, he solicitado a la Secretaría General de la Facultad que se aproveche al máximo este esfuerzo para que, en la medida de lo posible, la mayoría de las conferencias queden grabadas y a disposición de nuestros profesores y alumnos, de manera gratuita, en la página de Internet de la FCA; con el fin de beneficiar, tanto al Sistema Escolarizado como al de Universidad Abierta y de Educación a Distancia; en suma, a toda la comunidad de una Facultad tan poblada, como la nuestra, que, junta, podría llenar, este auditorio

    - "Maestro Carlos Pérez del Toro"- aproximadamente 30 veces.

    Además, al ofrecerlo de forma gratuita en nuestra página electrónica, contribuiremos a extender nuestro compromiso social, porque estará también a disposición de jóvenes de bachillerato interesados en conocer, de alguna manera, de qué se habla en la Facultad de Contaduría y Administración, porque es información valiosa que coadyuvará en muchas ocasiones a definir la búsqueda o a confirmar la vocación de una carrera profesional.

    De igual forma, beneficiará a estudiantes de diversas universidades del país interesados en conocer temas actuales de la profesión contable, administrativa e informática presentados por expositores destacados; o, en su caso, difundir una cultura administrativa y financiera a la población en general que esté interesada o inmersa en esta área.

    Felicito a todos los que se han involucrado en la organización de esta Tercera Semana Académica Interdisciplinaria, por lo bien que han hecho su trabajo, y exhorto a toda la comunidad de nuestra Facultad a que se beneficie de ella en forma presencial o a través de los medios electrónicos que ocuparemos para difundirla.

    ¡Enhorabuena, a todos!


Hecho en México, DR © 2015. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución. CRÉDITOS. Sitio web administrado por el Centro de Informática de la Facultad de Contaduría y Administración (CIFCA).