Inauguración del 1er. Encuentro sobre Responsabilidad Social en la FCA - UNAM

21 de septiembre 2011

  1. Doctor Juan Alberto Adam Siade

  2. - Distinguidos funcionarios que me acompañan en el presídium.

    - Estimados profesores y alumnos de nuestra Facultad

    Sean todos ustedes bienvenidos a este Primer Encuentro Sobre Responsabilidad Social, de la Facultad de Contaduría y Administración, de la Universidad Nacional Autónoma de México.


    Hablar de responsabilidad social en la UNAM es enaltecer uno de los valores y principios propios de su naturaleza. Tanto que, conscientes de su importancia, nuestros nuevos Planes de Estudio 2012 -que acabamos de implementar en agosto pasado- ya contemplan como requisito, para que los alumnos puedan titularse, la realización de actividades culturales, deportivas y de compromiso social; como este evento, el cual ya forma parte del Plan de Estudios y suma créditos para los alumnos de primer semestre que participen en el mismo; en resumen, el compromiso social ya es una alternativa más de titulación para nuestros estudiantes.

    Si una institución es y será socialmente responsable porque, en muchos aspectos, promueve el servicio a la sociedad, como base fundamental del compromiso contraído por el privilegio de llevar a cabo una formación profesional, esa institución es la UNAM.

    Si una universidad es socialmente responsable, porque representa para nuestra comunidad una verdadera movilidad en la escala social para muchos jóvenes de nuestro país, esa universidad es la UNAM.

    Agradezco la responsabilidad, el empeño, la seriedad y la diligencia con que la maestra Adriana Padilla Morales organizó este evento, que se refleja en la alta calidad de los ponentes y sus temas, los cuales se orientan a: los fundamentos de la responsabilidad social empresarial; al pacto mundial de las Naciones Unidas; a la innovación para el cambio sustentable; a cómo establecer un modelo de gestión sustentable; a un análisis crítico de la guía de responsabilidad social ISO 26000, y al índice de sustentabilidad de la Bolsa Mexicana de Valores. Todos ellos, temas de gran impacto para la formación de los estudiantes de nuestra Facultad, por sus características esenciales. Por su importancia, este Encuentro quedará impreso en una Memoria, en formato digital, para el beneficio de nuestra comunidad.

    Jóvenes alumnos de la Facultad de Contaduría y Administración, a quienes dedicamos este primer encuentro, los exhorto a que nos sintamos  orgullosos de ser parte de este compromiso con nuestro país, con sus empresas, con sus organizaciones y con su gente.

    Que este Encuentro confirme que la responsabilidad social es uno de nuestros grandes valores y principios, para que nuestros alumnos sean portadores de esta cultura como parte del impacto de su formación, de su desarrollo profesional.

    Les pido a todos se pongan de pie para hacer la inauguración oficial del Encuentro.

    Siendo las 10:05 horas del día 21 de septiembre de 2011, declaro formalmente inaugurado el Primer Encuentro Sobre Responsabilidad Social de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM – 2011.

     


Hecho en México, DR © 2015. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución. CRÉDITOS. Sitio web administrado por el Centro de Informática de la Facultad de Contaduría y Administración (CIFCA).