XVI Congreso Internacional de Invetigación en Contaduría,Administración e Informática

05 de octubre de 2011

  1. Palabras de inauguración del doctor Juan Alberto Adam Siade
  2. Buenos días a todos, quiero dar la bienvenida -a suelo mexicano y en territorio universitario- a los conferencistas, ponentes y panelistas internacionales que nos honran con su presencia; asimismo, a los participantes de universidades del Distrito Federal y del interior de la República, por formar parte de este magno evento que la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM organiza, junto con la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA).

    Bienvenidos sean a esta inauguración los integrantes de la División de Investigación de esta Facultad, a quienes felicito por la entrega con la que trabajan, por la seriedad académica en su labor, comprometida con la verdad; por lograr, cada vez más, una nutrida participación tanto del ámbito nacional como del  internacional, y por el respeto que siempre han tenido con el Seminario de Investigadores que, sin duda, desde su origen -hace casi 18 años- es orgullo de nuestra comunidad; porque, en su seno, los investigadores  dialogan y le dan sentido a la vida académica que desea descubrir cada vez más, con las razones de unos y otros, que se combinan, para darle esencia a la generación del conocimiento.

    Quienes, hace más de tres lustros, fundamos ese Seminario nos podemos sentir orgullosos de ver que la actividad de los investigadores se realiza con todo el rigor académico que nos caracteriza como profesores e investigadores.

    Doctor Luis Antonio Cruz Soto, lo felicito a usted, como Jefe de la División de Investigación; al Maestro José Luis Rodríguez Tepezano, como subjefe, y a quienes formaron parte de la organización de este XVI Congreso Internacional de Contaduría, Administración e Informática, el cual recibió 358 ponencias, de las cuales fueron seleccionadas 162, como producto de un proceso de arbitraje doble ciego internacional; además, se organizaron 10 paneles y 10 conferencias, 4 de las cuales son magistrales. Asimismo, se cuenta con la participación de 152 universidades, tanto nacionales como internacionales.

    A los ponentes, conferencistas y asistentes, los exhorto a que disfruten de esta verdadera fiesta académica, junto con la riqueza del conocimiento de la Administración de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa; de la Administración de la Tecnología; de las operaciones; de los Recursos Humanos y el Comportamiento Organizacional; de la  Auditoría, la Contabilidad, las Contribuciones, los Costos, la Formación Profesional en Contaduría, Administración e Informática; del Entorno Social de las Organizaciones, la Ética y las Organizaciones; las Finanzas, la Informática, la Mercadotecnia, y las Teorías de la Administración y de la Organización, mismas que constituyen las áreas del saber de nuestras disciplinas.

    Los invito a seguir impulsando la Investigación, para que la generación del conocimiento en nuestras áreas del saber esté garantizada. Nuevamente: Felicidades a todos y les deseo éxito en nuestro Congreso.


Hecho en México, DR © 2015. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución. CRÉDITOS. Sitio web administrado por el Centro de Informática de la Facultad de Contaduría y Administración (CIFCA).