Evento de Reconocimiento a Jubilados por 15, 20, 25, 30 y 35 Años de Antigüedad de los Trabajadores

Administrativos de la FCA


20 de octubre de 2011

  1. Dr. Juan Alberto Adam Siade
  2. - Buenas tardes a todos.

    Como hace un año, es para mí un honor encabezar esta ceremonia de homenaje y festejo al personal administrativo: jubilado y al que cumple años de antigüedad laboral, de nuestra Facultad.

    El presente, es un evento que sigue siendo significativo por ser la segunda vez que se desarrolla en la historia de nuestra institución.

    Es un acto relevante y fundamental, porque representa un merecido reconocimiento para quienes entregaron una parte significativa de su vida a la casa que todos compartimos y en la cual pasamos la mayor parte de nuestro tiempo: la Facultad de Contaduría y Administración.

    Este año reconocemos a cinco de nuestros compañeros trabajadores administrativos que se jubilaron en el año 2010 y que se suman a los 54 que reconocimos, en la primera ceremonia de este tipo, el año pasado.

    Agradezco a los delegados sindicales que nos honran con su presencia, en este acto en el que, además de homenajear a los jubilados, entregaremos un reconocimiento, por antigüedad laboral, a quienes durante 15, 20, 25, 30 y 35 años han brindado lo mejor de sus vidas por el bien de nuestra comunidad, por el bien de nuestra universidad y, en consecuencia, por el bien de nuestro país.

    Como lo he dicho muchas veces, la vida de nuestra Facultad no sería la misma sin la presencia y la participación responsable y activa de quienes hoy reciben un justo reconocimiento.

    El personal que hoy reconocemos está comprometido y siempre muestra espíritu de servicio; es un personal entregado a su institución y que, como personas responsables, respetan en todo momento a la autoridad y a sus compañeros.

    Como bien sabemos, nuestra institución premia y reconoce la cultura del esfuerzo de aquellos quienes desean progresar tanto como personal administrativo y, en general, como seres humanos.

    Un ejemplo de ello lo tenemos en el reconocimiento a la constancia, reflejada en la antigüedad laboral, que es símbolo de integración y respeto a la institución que nos abrió sus puertas para ser parte de ella y ofrecerle lo mejor de cada uno de nosotros.

    Por ello, me es grato comentar que, para impulsar su crecimiento, se impartieron dos talleres de desarrollo humano, laboral y familiar para el personal de intendencia, al que asistieron un promedio de 30 personas de los turnos: matutino y vespertino. Se trata de un taller que contribuye enormemente al crecimiento de nuestro personal.

    En este mismo sentido, se brindaron las facilidades para que también asistieran a diferentes cursos con temas orientados a su actualización y superación personal.

    Ejemplo de ello lo tuvimos en septiembre pasado, cuando organizamos una conferencia magistral para los trabajadores de la Facultad, con una de las leyendas del boxeo mundial: Ricardo “finito” López, quien compartió sus experiencias con nuestra comunidad. El evento se enriqueció con la presencia, además, de alumnos, profesores y funcionarios.

    Nos complace organizar eventos como éste, pues consideramos que ya era justo que el personal administrativo tuviera un evento propio, en donde se reconociera su entrega y dedicación.

    Además, esta ceremonia se empieza a consolidar, puesto que al ser la segunda ocasión que se realiza, decidimos amenizarla aún más, con un acto de carácter musical, como una muestra del agradecimiento y del aprecio que su Facultad siente por todos ustedes.

    Reitero la felicitación a nuestros jubilados, por su entrega, y, a nuestros galardonados, por la constancia y el tiempo entregado durante tantos años a su Facultad, que los reconoce y les ofrece este emotivo y muy merecido homenaje, por todo lo que ustedes representan para ella, para la UNAM y para la comunidad en general.

    ¡Muchas felicidades!

     


Hecho en México, DR © 2015. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución. CRÉDITOS. Sitio web administrado por el Centro de Informática de la Facultad de Contaduría y Administración (CIFCA).