Mensaje de Inicio de Año 2012

09 de enero de 2011

  1. Distinguidos miembros del personal académico, administrativo y de confianza que nos acompañan en el inicio de este año 2012, el cual, como todo inicio, está lleno de retos y oportunidades para nuestra comunidad.

    Es un 2012 que, en el ámbito exterior de la Universidad, estará caracterizado por acontecimientos políticos importantes para nuestro país y en el que la incertidumbre económica y financiera, propiciará que se incremente la volatilidad de las variables en este ámbito y que, sin duda, repercutirá de diversas maneras en nuestro quehacer cotidiano.

    Es un año en el que seguiremos siendo, con mucho orgullo, una parte valiosa del proyecto educativo, científico y cultural más importante de nuestro país: la Universidad Nacional Autónoma de México.

    Nuestra Facultad está integrada por académicos y administrativos que son sumamente capaces y comprometidos con una comunidad que espera mucho del trabajo de cada uno en lo particular, para que, con la suma de todos, sigamos cumpliendo con lo que la sociedad espera de nosotros.

    Este año seguiremos avanzando en el Plan de Trabajo que esta administración ha tenido como línea rectora y que, entre varios de sus objetivos, nos ha permitido contar con los nuevos Planes de Estudio 2012, que entraron en vigor en agosto pasado; vincular a nuestra comunidad estudiantil con el ámbito empresarial y organizacional del país a través de semanas académicas que han sido enriquecedoras, pues han incluido: conferencias, pláticas y talleres, y, además, con el éxito que han tenido las nuevas Asignaturas Empresariales y Organizacionales, que son impartidas por empresarios, funcionarios, socios y ejecutivos; aunado a ello, se ha incrementado la presencia de la FCA en los ámbitos nacional e internacional, con los trabajos de nuestros investigadores, con las asignaturas internacionales y con la movilidad estudiantil tanto en el país como en el extranjero.

    Asimismo, hemos dignificado y seguiremos dignificando los diversos espacios físicos de nuestra Facultad, porque son nuestra carta de presentación y la cara que damos a la comunidad universitaria.

    En este sentido y como parte de los trabajos de remodelación de fin de año, hemos remozado y ampliado la Coordinación del Programa de Posgrado en Ciencias de la Administración, la Coordinación del Doctorado en Ciencias de la Administración y la División de Educación Continua.

    También se cambiaron todas las lámparas de las aulas de Licenciatura y se cambió la instalación eléctrica de las mismas: con nuevo cableado y con más y mejores contactos en todas, pues los que tenían contaban con más de 40 años de uso. De igual forma, era apremiante mejorar la instalación eléctrica de la Biblioteca “Alfredo Adam Adam”, la cual se vio rebasada con las necesidades eléctricas y electrónicas de este Siglo y que era insuficiente para aguantar las cargas de energía que son mayores hoy en día.

    En este 2012 inauguraremos nuestro nuevo Centro de Desarrollo Docente, el cual pasó de tener dos aulas y una pequeña oficina administrativa, a contar ahora con seis aulas -dos de ellas con importantes elementos tecnológicos- más un espacio de desarrollo docente con los implementos que los académicos requieren para una adecuada formación.

    También, en este año, será inaugurado el Centro de Idiomas, cuya versatilidad le permitirá ser un anexo del posgrado, mientras damos inicio a un nuevo proyecto arquitectónico y estructural para nuestra Facultad, que requiere de nuevos y más amplios espacios que nos permitirán impulsar un mayor crecimiento que se requiere y que ya está en puerta.

    En este proceso de dignificación de los espacios tenemos la meta de expresar pronto que: “en los edificios de Licenciatura, todos pisamos el mismo piso, porque pisar el mismo piso, desde los pasillos de las aulas hasta la Dirección, pasando por las coordinaciones y las oficinas administrativas de distintas áreas, significa que compartimos el mismo proyecto de crecimiento y de unidad”.

    Y es que: “Pisar el mismo piso” significa crecer en conjunto, comprometidos con el proyecto académico, científico y cultural más importante de nuestro país, y ejemplo para muchos países del mundo: la Universidad Nacional Autónoma de México.

    Por ello y desde este recinto, la comunidad de la Facultad de Contaduría y Administración felicita al señor Rector y a todo su equipo de trabajo, y le garantiza que cuenta con todo nuestro apoyo para seguir sumando y así, seguir construyendo juntos, día a día, la Universidad que nuestro país necesita. 

    Profesores y personal administrativo que nos acompañan, los invito a seguir dando lo mejor de cada uno, porque los logros y los avances se deben gracias al talento y a la suma del esfuerzo de todos.

    La administración que me honro en dirigir les desea que, en  este 2012, se vean capitalizados los deseos de bienestar, salud y prosperidad en sus hogares y que el reflejo de esa prosperidad luzca en su trabajo, por el bien de nuestra Facultad.

    ¡Felicidades a todos!


Hecho en México, DR © 2015. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución. CRÉDITOS. Sitio web administrado por el Centro de Informática de la Facultad de Contaduría y Administración (CIFCA).