Celebración del Día del Maestro 2012

09 de mayo del 2012

  1. foto

    Una de las labores más nobles que puede desarrollar un ser humano es la de formar a los demás.

    1. Distinguidos profesores de la Facultad de Contaduría y Administración que hoy celebran su día.


    Sean bienvenidos a este merecido festejo en el que, por segunda ocasión, serán galardonados 28 profesores de las diferentes academias de nuestra Facultad.

    Hemos avanzado en logros académicos que nos hacen ser mejores formadores.

    Nos hemos dado a la tarea de dignificar cada vez más los espacios físicos de nuestra Facultad para poder convivir y ofrecer lugares agradables para formarnos como docentes.

    Los invito a que disfruten de las instalaciones del Nuevo Centro de Desarrollo Docente, ubicado en un espacio que antes sólo contaba con dos aulas y un pequeño cubículo administrativo y, que ahora, después de una remodelación de la planta baja del edificio de la División de Investigación y con la construcción de una terraza que invita la convivencia y al encuentro de los profesores -por el entorno de tranquilidad que se refleja en un espejo de agua, con pequeños borbollones que brindan paz en medio de los jardines de esta parte de nuestra Facultad- quienes ya cuentan con seis aulas equipadas con paredes acústicas, mobiliario cómodo y los elementos tecnológicos de punta que, en nuestros días, nos auxilian enormemente en nuestro desarrollo.

    La actividad docente es una actividad profesional y como tal tenemos que tomar conciencia de que mientras mejor estemos preparados para ejercerla, mejores seres humanos formaremos. La Facultad, consciente del papel que le toca jugar para profesionalizar cada vez más a los profesores en su actividad docente, los invita a que aprovechen los cursos y los diplomados que hemos diseñado para ustedes.

    Sumémonos a los cursos de formación disciplinar y de desarrollo docente que se les ofrecen, de forma gratuita, para cumplir cabalmente con uno de los compromisos más importantes que tenemos con el país y con nuestra Universidad, que es el de actualizarnos continuamente para poder ofrecer una educación del más alto nivel a nuestros estudiantes.

    Estamos cristalizando proyectos que son una realidad, como la construcción del edificio “G”, ubicado a un costado del auditorio “Maestro Carlos Pérez del Toro”, con 17 aulas, una mediateca y un amplio salón de usos múltiples. El señor Rector de nuestra Universidad, el Dr. José Narro Robles, nos honró con su presencia y realizó un recorrido inaugural, el pasado día 30 de abril, en estas nuevas instalaciones.

    Los nuevos Planes de Estudio 2012, que contemplan el desarrollo de actividades culturales, el manejo de un segundo idioma y el desarrollo de funciones de compromiso social, encontrarán en este espacio el lugar idóneo para su desarrollo. Los invito a que lo conozcan.

    El proyecto de las Asignaturas Empresariales y Organizacionales sigue creciendo y ya tenemos 29, aprobadas por el H. Consejo Técnico. Son asignaturas que, de verdad, cambian la vida de nuestros estudiantes, quienes, por ello, las han recibido con beneplácito y en las que ya suman cerca de 2000 alumnos, los que se han beneficiado de ellas.

    Con el Comité Académico -conformado por el Secretario Académico, la Secretaria de Planeación, los jefes de Carrera, la jefa del SUAYED, el asesor Académico, la jefa del CIFCA y los funcionarios del posgrado, encabezado por un servidor- en conjunto con los comités por área del conocimiento integrados, además, por todas las coordinaciones de Licenciatura, las Academias de Profesores, los egresados destacados -que ejercen en altos niveles del mercado laboral- y los invitados especiales, nos hemos dado a la tarea de crear 14 nuevas especialidades que se suman a las 5 existentes y que nos permitirán vincular la Licenciatura con el Posgrado, por medio de los nuevos Planes de Estudio, que permiten la formación de salida, en asignaturas pertenecientes a las áreas de desarrollo temprano, de los alumnos que las elijan en forma optativa y quienes, con el estudio de un semestre más en el posgrado, podrán obtener el grado de Especialistas.

    Falta mucho por hacer y lo seguiremos haciendo con toda nuestra entrega, por el bien de nuestra comunidad.

    Como lo mencioné, el día de hoy serán galardonados 28 profesores, dos por cada una de las 14 academias, quienes son formadores destacados que han entregado una parte importante de su vida a nuestros estudiantes. Qué orgullosos nos sentimos de tener profesores de su nivel y con su entrega. Y qué orgulloso me siento -en lo personal- de haber creado el reconocimiento de “Profesor Distinguido” para honrar a quienes honor merecen.

    Sean todos reconocidos en su día, el Día del Maestro, uno de los días más importantes del año, porque la sociedad reconoce a sus formadores y porque una sociedad, sin maestros, no podría funcionar.

    Disfruten de este festejo con el orgullo de sentirse parte importante y esencial de un país que necesita mucho de quienes se comprometen en la formación de seres humanos, como el elemento esencial de la  transformación y del crecimiento de una sociedad.

    ¡Felicidades a todos y enhorabuena!


Hecho en México, DR © 2015. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución. CRÉDITOS. Sitio web administrado por el Centro de Informática de la Facultad de Contaduría y Administración (CIFCA).