Encuentro Anual de Asignaturas Empresariales y Organizacionales 2012

28 de agosto de 2012

  1. Dr. Juan Alberto Adam Siade

    Distinguidos invitados de honor a este encuentro anual de Asignaturas Empresariales y Organizacionales de la Facultad de Contaduría y Administración, sean todos bienvenidos a este espacio, rodeado de ciencia, dentro de nuestra Universidad.

    Quisimos que este, que es el Segundo Encuentro Anual, fuera en un espacio universitario reconocido que nos permitiera decirles: sean todos ustedes bienvenidos a su casa.

    Este proyecto, que se inserta en nuestra Facultad como un elemento más de equilibrio entre el mundo académico y el mundo organizacional, y que contribuye ampliamente a la adecuada formación de los jóvenes de nuestras disciplinas, fue lanzado en octubre del 2010, en el décimo piso del emblemático edificio de la Bolsa Mexicana de Valores, ante la presencia del señor Rector, y con once empresas y organismos participantes. Hoy, después de casi dos años, con gusto les comparto que estamos reunidos con más de treinta, en este momento.

    Son ustedes quienes, con sus asignaturas, nos dicen qué es lo que nuestros alumnos deben aprender técnicamente para interactuar adecuadamente con el mundo laboral al que se integrarán.

    Ustedes saben que las Asignaturas Empresariales y Organizacionales se crearon con la filosofía de ofrecer a nuestros mejores estudiantes la oportunidad de vincularse e interactuar directamente con funcionarios, ejecutivos y empresarios tanto de empresas privadas como de organismos públicos, porque es en ambos sectores donde nuestros jóvenes se desarrollan en su vida laboral, e igual de importantes para cumplir cabalmente con el compromiso que, como universitarios, tenemos con la sociedad. 

    En este semestre están inscritos más de 900 alumnos que serán beneficiados por ustedes y, en el tiempo que llevamos con este proyecto, la cifra asciende a 2,692 alumnos, quienes las han cursado.

    En el video que observamos se demuestra, con el testimonio de nuestros alumnos, que este proyecto de vinculación con el sector público y privado de nuestro país está siendo de gran beneficio para ellos, porque reciben de primera mano la experiencia de funcionarios, empresarios y ejecutivos; pero también está siendo de gran beneficio para las empresas y las organizaciones, porque conocen y conviven directamente con nuestros estudiantes y aprecian su talento, su capacidad y la enorme entrega que tienen nuestros jóvenes en su formación profesional.

    Como todo proyecto, se tiene que ir mejorando y perfeccionando conforme pasa el tiempo. Para esta labor y para estar más cerca de ustedes y continuamente comunicados, así como para ofrecerles una buena atención en forma permanente, nombré a una coordinadora que todos ustedes conocen y que se dedica de tiempo completo y de forma exclusiva a las Asignaturas Empresariales y Organizacionales; les pido un aplauso para la maestra Berenice Villamil, quien organizó este evento y parece que le está saliendo muy bien.

    De igual manera, en sus mesas se encuentran los siguientes funcionarios de la Facultad:

    - el Especialista en Finanzas Leonel Sebastián Chavarría, secretario General de la Facultad;
    - el maestro Tomás Rosales Mendieta, secretario Académico y de quien depende directamente la coordinadora de estas Asignaturas;
    - el licenciado Tomás Rubio Pérez, secretario de Relaciones y Extensión Universitaria;
    - la jefa de la Licenciatura en Administración, maestra Rosa Martha Barona Peña;
    - la doctora Graciela Bribiesca Correa, jefa de la Licenciatura en Informática,
    - y el doctor Mario de Agüero Aguirre, jefe de la Licenciatura en Contaduría.

    Todos somos sus anfitriones, pues, repito, están conviviendo con varios de mis funcionarios más cercanos en cada mesa, lo que significa que todos estamos en la mesa principal y con el gusto de atenderlos y servirles como se merecen.

    Gracias, por ser parte de este proyecto universitario, que beneficia a muchos alumnos y que confirma que, sus empresas, despachos y organizaciones son socialmente responsables y que, además, lo hacen muy bien.

    Gracias, en nombre de la Facultad de Contaduría y Administración, por todo lo que le dan a nuestro país, a través de la Universidad Nacional Autónoma de México.

    ¡Por mi raza hablará el espíritu!


Hecho en México, DR © 2015. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución. CRÉDITOS. Sitio web administrado por el Centro de Informática de la Facultad de Contaduría y Administración (CIFCA).