Entrega de Reconocimientos a los Miembros de la Generación 58-62

“Auditorio Maestro Carlos Pérez del Toro”

21 de septiembre de 2012

  1. Distinguidos miembros de la Generación 58-62, sean ustedes bienvenidos a la que fue, es y siempre será su casa, la Facultad de Contaduría y Administración.

    Sin duda alguna, estamos festejando a la Generación más activa y comprometida con su Alma Máter, y también a la que más nos ha dado.

    Es una Generación ejemplar que, incluso, no ha necesitado del apoyo de la Sociedad de Egresados de la FCA para funcionar, porque está muy bien organizada y, como buenos egresados, saben autodirigirse, y lo hacen muy bien. A 50 años de haber egresado de nuestras aulas, son un digno ejemplo de lo que una generación, bien estructurada, puede hacer.

    Si tan solo tuviéramos cinco generaciones, como la 58-62, la Facultad se sentiría mucho mejor arropada por sus egresados, ejemplo de ello fue la belleza que dicha Generación le entregó a ésta, su casa: la “Plaza del Estudiante”, porque donaron una parte importante para su construcción; también, con su preocupación constante por ser siempre parte de nosotros, con los continuos donativos que nos han hecho, mismos que, entre otras cosas, nos han servido para remodelar algunos salones. Por ello, les reiteramos que: nos enorgullece tener una Generación de egresados así.

    Además, porque es una Generación que se entrega en vida a su Facultad y porque también nos ha dado la posibilidad de recrearnos culturalmente; ejemplo de esto fue la visita guiada, totalmente gratuita, que hicimos al museo Franz Mayer, con el apoyo del padrino de esta Generación, Don Rogerio Casas Alatriste, para quien pido un aplauso.

    En su compromiso por dar mucho a nuestra comunidad, los miembros de esta Generación nos han compartido conferencias, llenas de valores, que han estado orientadas a una comunidad de jóvenes que tanto necesita de su apoyo, porque ustedes conforman una Generación que está plena de los valores, los cuales comparten con los estudiantes. Con sus experiencias, nuestros jóvenes, por el sólo hecho de escucharlos, ya son mejores seres humanos.

    En lo personal, les puedo decir que, desde que los conocí, vi en ustedes a un grupo de triunfadores ávidos de agradecer a la Universidad su triunfo, porque el agradecimiento, en este caso, es la parte esencial de una Generación de bien.

    Hay una máxima hebrea que dice: “el que da, no debe volver a acordarse; pero el que recibe nunca debe olvidar” y esto los describe perfectamente, porque nuestra Facultad da a manos llenas y olvida, pero ustedes, que recibieron algo de ella, nunca la han olvidado.

    Gracias por el interés que han tenido por apoyar a nuestros jóvenes, quienes, seis de ellos, a partir de hoy, se verán beneficiados con una beca que recibirán por un año y que, sin duda, cambiará su vida para siempre.

    Gracias, Jorge Enríquez, presidente de la Generación 58-62, por tu entrega incondicional y por buscar, siempre, ser parte importante de nuestra comunidad.

    ¡Felicidades, Generación 58-62, por sus cincuenta años de egresados!


Hecho en México, DR © 2015. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución. CRÉDITOS. Sitio web administrado por el Centro de Informática de la Facultad de Contaduría y Administración (CIFCA).