Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata 2013

30 de mayo de 2013

  1. Distinguidas profesoras y profesores de nuestra Facultad:


    El día de hoy la Facultad de Contaduría y Administración se viste de gala con la presencia de la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata.


    Con este acto cultural festejamos uno de los días más importantes del año: el Día del maestro.


    Deseo compartirles que es la segunda vez, en la historia de la Facultad, que el auditorio Maestro Carlos Pérez del Toro se enorgullece en recibir a una orquesta.


    Según nos platican, quienes ya formaban parte de nuestra comunidad hace 34 años, fue en el año de 1979 cuando, en este mismo recinto, la Facultad ―que cumplía 50 años― se engalanaba con la presencia de una orquesta como la que hoy recibimos.

    Me interesó indagar cómo fueron los festejos de aquel entonces y por lo que me platicaron, quienes formaban parte de la Facultad, es que tuvimos la presencia de una orquesta similar y que, incluso, se tuvo que ampliar este escenario para que cupiera. Lo importante fue que una orquesta, como la que hoy nos acompaña, estuviera aquí mismo para celebrar tan importante acontecimiento, según refieren los que aún recuerdan esos festejos.

    Y qué tan importante es para nosotros contar con la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata en este modesto festejo, comparado con aquel, pero por el cual tuvimos que esperar casi siete lustros para que nuestro auditorio se engalanara de nuevo con la presencia de tan distinguidos invitados.

    La Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata es un orgullo universitario, porque representa un baluarte cultural que le da presencia a la UNAM, a través de un grupo de músicos talentosos que, con su preparación y el dominio de este arte, nos confirman que mientras existan jóvenes como ellos, la difusión de la cultura a través de la música clásica está garantizada.

    Son pocas universidades en el mundo las que se pueden honrar de tener una orquesta como ésta. Por eso les reiteramos: bienvenidos a la Facultad de Contaduría y Administración, en la que hablar de música y de cultura es cada vez más común.

    En donde, detenerse a escuchar un ensayo de nuestro nuevo grupo coral y el observar un tapiz, una pintura, una muestra fotográfica o una escultura es parte de nuestra vida académica. Y en donde los festivales culturales son una realidad de nuestra formación integral.

    Felicito al señor Rector de nuestra Universidad por impulsar este tipo de proyectos culturales, como el de la orquesta que hoy nos visita, y doy un  agradecimiento a la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM por apoyarnos en nuestro desarrollo.

    Distinguidas profesoras y profesores de nuestra Facultad, disfrutemos de este concierto que esta magnífica orquesta nos brinda en los festejos de nuestro día.

    ¡Felicidades y enhorabuena!


Hecho en México, DR © 2015. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución. CRÉDITOS. Sitio web administrado por el Centro de Informática de la Facultad de Contaduría y Administración (CIFCA).