Aula Salvador Ruiz de Chávez

octubre de 2013

  1. Distinguidos familiares y amigos del Maestro Salvador Ruiz de Chávez.

    Bienvenidos al Nuevo Centro de Desarrollo Docente de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México, en donde rendiremos homenaje a Don Salvador Ruiz de Chávez Ochoa quien fura director de nuestra Facultad.

    Rendirle un homenaje en este espacio en donde se cultiva la formación docente, es reconocer en él su trayectoria en la educación y en la capacitación de cuadros académicos para el beneficio de nuestro país.

    Formador por vocación, Don Salvador ha sido un impulsor incansable de la formación de docentes en beneficio de los alumnos de nuestras profesiones que son la esencia de nuestro ser como académicos.

    Hace casi ya 23 años me incorporé a las actividades docentes de nuestra Facultad cuando el maestro Ruiz de Chávez era nuestro director. Recuerdo que la primera recomendación que recibí del entonces coordinador del área de finanzas, que era el maestro Rivero Enciso, fue el de incorporarme al primer Diplomado en Docencia que prácticamente era un requisito para poder impartir cátedra dentro de nuestra dependencia.

    Con ello pude vivir plenamente el compromiso de Don Salvador por formar a los docentes de nuestra Facultad con la filosofía de que por cada profesor que se formara se beneficiarían cientos y miles de alumnos. Para nosotros era novedoso un diplomado con una tendencia didáctico-pedagógica y para mi ser, como docente de vocación, marcaba un inicio adecuado con la formación que el diplomado nos brindaba.

    Tengo el privilegio de ser de la primera generación de ese diplomado que empezaba a marcar una tendencia en nuestra Facultad. Con orgullo le digo a nuestro exdirector que en mi administración cuidamos con cautela lo que él sembró, porque el Diplomado en Docencia retomó su cauce y lo seguimos impartiendo ahora en conjunto con la Facultad de Filosofía y Letras. Yo tuve el honor de recibir de sus manos mi Diploma como docente.

    Como un reconocimiento a un formador por vocación que supo sembrar entre muchas otras cosas la formación didáctico-pedagógica de alto nivel en la Facultad, nuestra comunidad lo reconoce asignándole su nombre al aula tecnológica del nuevo Centro de Desarrollo Docente de nuestra Facultad.

    Como parte de la promoción del uso de tecnologías de información y comunicación, en las diferentes disciplinas que se imparten en nuestra dependencia, esta aula tecnológica ha sido instalada con equipos de tecnología interactiva que permitirán realizar una conexión y transmisión de clases, tutorías, entrevistas a aspirantes extranjeros para el posgrado, conferencias y congresos en tiempo real.

    Es un aula equipada con un sistema de videoconferencia controlado vía remota, dos cámaras de alta definición controladas de forma remota y con giro de 180 grados. Tres pantallas de alta definición de 50 pulgadas con conexión a internet, un video proyector de alta definición, una pantalla eléctrica y proyector electrónico, una pizarra electrónica, un equipo de cómputo, micrófonos y bocinas.

    Como podemos ver será un espacio que permitirá formar mejor a nuestros docentes de manera presencial y a distancia y es un espacio digno que una Facultad desea brindar al exdirector Don Salvador Ruiz de Chávez Ochoa, que supo sembrar y cimentar la formación docente de alta calidad académica en su comunidad.

    Invito a Don Salvador a que juntos cortemos el listón inaugural y a que entremos a recibir una explicación del contenido del aula. Les pido un aplauso para nuestro homenajeado.



Hecho en México, DR © 2015. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución. CRÉDITOS. Sitio web administrado por el Centro de Informática de la Facultad de Contaduría y Administración (CIFCA).