Bienvenida alumnos del SUAyED 2014

16 de agosto de 2014

  1. Distinguido señor Rector, doctor José Narro Robles

    Doctora Judith Zubieta, Coordinadora de Universidad Abierta y Educación a Distancia

    Doctor Francisco Trigo Tavera, Secretario de Desarrollo Institucional

    Maestra Gabriela Montero Montiel, Jefa del Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia de la Facultad de Contaduría y Administración

    Directoras y directores de escuelas y facultades que nos acompañan

    Estimados alumnos reunidos en este recinto Universitario, a quienes dedicamos esta ceremonia de bienvenida por ser la razón de ser de nuestra vocación docente.

    Jóvenes universitarios del Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia, están ingresando a la formación profesional que les brindará la Universidad pública más grande de nuestro país y, con toda certeza, la más rica en saber, en cultura y en historia.

    Están por iniciar sus estudios profesionales en las diversas áreas del conocimiento que la Universidad nos brinda y cuya presencia es multi centenaria en nuestro país porque sus orígenes se remontan al año 1551, con la Real Universidad de México, que en su devenir histórico tomara el nombre de Universidad Nacional de México en 1910 y con su autonomía en 1929, el nombre que ahora tiene.

    Estar en la ceremonia de bienvenida de los alumnos de Universidad Abierta y Educación a Distancia, es decirles a nuestros jóvenes que trabajamos continuamente en perfeccionar este sistema, para que ustedes cuenten con mejores elementos y alternativas de desarrollo dentro del mismo.

    Y es en este sentido que hemos emprendido acciones dentro de la Facultad de Contaduría y Administración en conjunto con la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia, la CUAED, que nos han permitido cumplir cabalmente con el plan de desarrollo de la Universidad, para que la movilidad entre sistemas sea una realidad; para que nuestros alumnos del SUAYED que deseen complementar sus estudios cursando algunas de sus asignaturas en el sistema escolarizado presencial, lo puedan hacer en periodos intersemestrales, siempre y cuando haya cupo de acuerdo con la normatividad.

    Acciones que pronto nos permitirán ofrecer alternativas de salidas laterales con reconocimiento técnico a quienes formen parte del sistema y, para que en todo momento puedan recibir la asesoría que requieren.

    Espero pronto poder tener la oportunidad de presentar estos avances de los cambios están funcionando en la Facultad de Contaduría y Administración.

    Queridos alumnos, a partir de hoy y para siempre ustedes deberán llevar un alto sentido de gratitud hacia una de las instituciones más nobles de nuestra Nación que es la UNAM, porque nuestra Universidad sabe olvidar lo que da a manos llenas, a quienes jamás deberán olvidar todo lo que recibieron de ella.

    Ustedes están por recibir la oportunidad de sus vidas para ser participes de las bondades que nos brinda el saber. Aprovéchenla.

    Sintámonos orgullosos de ser parte de la Universidad de Don Justo Sierra, y de Don José Vasconcelos que con la frase “Por mi raza hablará el espíritu”, nos une en el compromiso de vivir plenamente los valores universitarios.

    Sean todos ustedes bienvenidos.




Hecho en México, DR © 2015. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución. CRÉDITOS. Sitio web administrado por el Centro de Informática de la Facultad de Contaduría y Administración (CIFCA).