Reunión con asesores del SUAyED

6 de marzo de 2015


  1. - Estimados asesores del Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED) de la Facultad de Contaduría y Administración.

    - Integrantes del SUAyED de la Facultad.

    - Distinguidos integrantes del Comité Académico de la Facultad.


    La Facultad de Contaduría y Administración se enorgullece de ser pionera en el desarrollo de una nueva forma de enseñanza en el SUAyED: a través de bloques de atención a los alumnos.

    Esta innovación en la enseñanza es más flexible, porque permite a los alumnos asistir a las asesorías de sus materias en el momento en que lo consideren conveniente para ellos; de acuerdo con sus necesidades y posibilidades, es decir, sin tener que sujetarse a un solo horario determinado y solamente con un asesor asignado para poder recibir la asesoría correspondiente. Ahora podrán contar con diferentes asesores, en la misma asignatura, durante el semestre.

    Es por este gran logro que, el propósito de esta reunión, es agradecer y reconocer a quienes colaboraron en las sesiones plenarias, tanto matutinas como vespertinas, con los asesores del primer semestre, en donde, además de explicar el nuevo modelo se dio un importante intercambio de ideas, dudas y opiniones.

    Asimismo, reconocer a las personas que participaron en las reuniones de asesores por áreas del conocimiento, en las cuales se discutieron aspectos relacionados con el trabajo colegiado para iniciar la elaboración del plan de trabajo único, así como de la aplicación de los exámenes parciales y del global.

    Agradecer también a quienes participaron en la implementación de una plataforma educativa para generar un espacio de intercambio de ideas, dudas y documentos entre los asesores de cada área.

    De la misma forma, agradecer a las personas que crearon y asistieron a los diferentes talleres para familiarizarse con el uso de la nueva plataforma educativa de la modalidad abierta, ya que actualmente, sin excepción, todos los asesores se encuentran trabajando bajo este nuevo modelo y en la nueva plataforma educativa, lo que representa otro logro digno de reconocer en este sistema.

    En todos estos avances quiero destacar y reconocer la participación del la Jefa del SUAyED, la maestra Gabriela Montero Montiel, así como del Consejo Consultivo del mismo, que, como órgano colegiado del sistema, nos ha orientado sobre la forma de implementar estos cambios en forma adecuada; siempre pensando en el beneficio permanente de nuestros alumnos, quienes son la principal razón de ser de nuestro gran compromiso que tenemos como docentes, como asesores.

    Sin duda alguna, los esfuerzos que hace nuestro SUAyED se verán recompensados con la formación de mejor calidad de nuestros estudiantes y seguramente lo veremos en la mejora de la eficiencia terminal del propio sistema.

    ¡Felicidades a todos por estos avances y enhorabuena!


Hecho en México, DR © 2015. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución. CRÉDITOS. Sitio web administrado por el Centro de Informática de la Facultad de Contaduría y Administración (CIFCA).