Bienvenida alumnos de primer ingreso 2015

03 de agosto de 2015


  1. Distinguidos funcionarios de la Facultad de Contaduría y Administración que me acompañan en el presídium.

    Estimados estudiantes que inician una nueva etapa en su vida como integrantes de la universidad pública más importante de nuestro país.

    Saludo con agrado a los Consejeros Técnicos y Universitarios que nos acompañan.

    Bienvenidos sean todos ustedes a una de las ceremonias más emotivas que tiene la Facultad, la bienvenida a quienes son la razón de ser de nuestra actividad académica y para quienes dedicamos nuestro trabajo dentro de la Universidad, nuestros estudiantes.

    Ser estudiante de la Facultad de Contaduría y Administración es un gran privilegio que hay que saber valorar.

    Están entrando a una Facultad que tiene la matrícula más grande de Ciudad Universitaria, ya que contamos con más de 17,000 alumnos en las tres modalidades, presencial, abierta y a distancia, en las tres licenciaturas: Contaduría, Administración e Informática.

    Formar parte de nuestra Facultad es saber que nos hemos dado a la tarea de diseñar los mejores planes de estudio, que están en constante actualización, para formar a los mejores profesionistas en cuanto a los conocimientos técnicos que necesitan para resolver los problemas prácticos que nuestras profesiones resuelven en las organizaciones.

    Ser parte de nuestra Facultad es saber que además de formarse en el mejor nivel de conocimientos técnicos de la Contaduría, la Administración y la Informática, también encontrarán una gama enorme de posibilidades de desarrollo integral en las actividades culturales, deportivas y de responsabilidad social.

    Ser parte de nosotros es saber que en su formación podrán optar por programas de movilidad internacional para poder vivir la experiencia de estudiar uno o más semestres en distintas universidades del mundo.

    Ser parte de nuestro espacio es saber que los alumnos de la Facultad en su mayoría ya son bilingües y con la posibilidad de integrarse a un mundo laboral que cada vez nos abre más las puertas por saber un segundo idioma.

    Vivir la experiencia de estudiar en la Facultad de Contaduría y Administración es saber que se podrán integrar al estudio de asignaturas empresariales y organizacionales, que son optativas y les darán la posibilidad de obtener conocimientos de alto nivel práctico del mundo organizacional.

    Es saber que podrán optar por un mundo en que el emprendimiento es necesario y lo podrán encontrar en diversos escenarios. Ser emprendedores desde una perspectiva tradicional, de tecnología intermedia, de alta tecnología o de emprendimiento social, para ser promotores de un desarrollo personal y que los convierta en generadores de empleos que se necesitan en la sociedad.

    Ser profesionistas egresados de nuestra Facultad les proporcionará una amplia gama de posibilidades de desarrollo que les dará un panorama de vida que hay que saber valorar.

    Las oportunidades que da la vida son pocas y esta es una. Aprovéchenla y disfruten su juventud, vivan plenamente los valores universitarios y siéntanse orgullosos de pertenecer a una Universidad con un alto compromiso social y sean parte de este compromiso.

    Esta administración con este equipo de funcionarios ha trabajado por casi ya seis años y ustedes son los beneficiarios del esfuerzo que como universitarios hemos realizado para el bien de nuestra comunidad.

    En estos años se les construyó un Centro de Idiomas que es el edificio G más los edificios H, I y J. En donde se implementa el método del caso en aulas con Isóptica e Isoacústica, y en donde el desarrollo cultural y la vinculación han tenido un desarrollo sin precedente para su beneficio.

    A ustedes como generación les tocará estrenar el espacio de activación física que este mes inauguraremos, como parte del compromiso que tenemos con la formación integral.

    Jóvenes disfruten de la Universidad Centenaria que tiene sus orígenes en 1551 en la Real Universidad de México y que décadas después también fuera Real y Pontificia, que en 1910 tomara el nombre de Universidad Nacional de México inaugurada por Don Justo Sierra y que en 1929 lograra su Autonomía.
    Disfruten de la Facultad que desde 1929 cuando se integrara a la UNAM con la Autonomía, ha tenido 18 directores con sus equipos de trabajo, y que la han construido con esfuerzo y dedicación.

    Jóvenes vivan plenamente su juventud y aprovechen la oportunidad de pertenecer a la Faculta de Contaduría y Administración de la Universidad pública más importante de nuestro país.

    Bienvenidos sean a esta nueva etapa.

    Felicidades y enhorabuena.

Hecho en México, DR © 2015. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución. CRÉDITOS. Sitio web administrado por el Centro de Informática de la Facultad de Contaduría y Administración (CIFCA).