2ª Semana Deportiva

24 de agosto de 2015

  1. - Distinguidas personalidades que me acompañan en el presídium

    - Agradezco la presencia de las autoridades de la UNAM y funcionarios de la FCA que nos acompañan

    - Estimados alumnos, que son la razón de ser de nuestra actividad académica

    Hace apenas dos semanas que inauguramos el espacio de activación física de la Facultad que incluye cuatro islas con equipos al aire libre, los cuales permiten que los usuarios puedan ejercitarse en diferentes niveles de avance; es un espacio que nos permite brindar un elemento más de formación integral a los alumnos de nuestra comunidad.

    Las actividades deportivas han tenido un impulso sin precedente en la Facultad, al grado de que para nuestros estudiantes es ya un requisito indispensable para su formación, es decir, deben cumplir con actividades culturales y/o deportivas, y de responsabilidad social.

    Las actividades deportivas se impulsan, también, gracias a la creación de unas bases de colaboración diseñadas explícitamente para promover la formación curricular y extracurricular, que son necesarias para que nuestra comunidad encuentre los medios adecuados para su formación integral.

    Hacer deporte y promover la activación física es orientar a nuestros jóvenes a realizar algo que es positivo para el engrandecimiento de su persona; es una actividad que ocasiona alejarlos del ocio para que encuentren, en el quehacer del ejercicio, uno de los mejores espacios para su salud y bienestar general.

    El deporte y la activación física contribuyen a que el ser humano aprenda a manejar herramientas de control y autocontrol, como elementos de equilibrio en un mundo que requiere de seres humanos cada vez más humanos.

    Contribuye a que nuestros estudiantes encuentren caminos de desarrollo sano, que se traduce en el bienestar físico y mental de su ser.

    En un mundo en el que el estrés pareciera estar al acecho por donde quiera y que además se encuentra presente en cualquier actividad profesional o en diferentes niveles, el ejercicio es la mejor opción para desenvolverse en forma sana, relajada y tranquila, para tener un mejor desempeño. Incluso el ejercicio equilibra el desarrollo emocional de la persona.

    Como parte importante de las actividades que la Facultad realiza en beneficio de su comunidad en general iniciamos esta Semana Deportiva; semana rica en actos que nos invitan a hacer y a disfrutar del deporte, tanto como actores como espectadores del mismo en sus múltiples manifestaciones.

    Escucharemos conferencias en las que descubriremos continuamente que nuestra función como contadores, administradores e informáticos es fundamental para la adecuada gestión del deporte en nuestro país y en el mundo.

    Agradezco a la Secretaría de Relaciones y Extensión Universitaria el trabajo desarrollado para organizar, con un alto compromiso, responsable, lo que se traduce como la Segunda Semana Deportiva, con la certeza de que será de gran éxito para el bienestar actual y futuro de nuestra comunidad.

    ¡Felicidades a todos y enhorabuena!

Hecho en México, DR © 2015. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución. CRÉDITOS. Sitio web administrado por el Centro de Informática de la Facultad de Contaduría y Administración (CIFCA).