3er. Encuentro Estudiantil de Intercambio Académico

24 de septiembre de 2015

  1. En la historia de nuestra Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración ANFECA, los encuentros estudiantiles estuvieron ausentes durante casi 11 lustros, hasta que como parte de nuestro devenir histórico, y de nuestra evolución permanente en un proceso de mejora continua, decidimos, en el seno del Consejo Nacional Directivo de la ANFECA hacer partícipes a nuestros jóvenes de un tema de gran relevancia para la sociedad, el emprendimiento Social que es un tema bien visto en nuestros días, por lo social y porque es parte de nuestro compromiso como formadores.

    Hace tan solo dos años y medio la ANFECA firmó un acuerdo con sus afiliadas para crear escuelas y programas de emprendimiento social, actividad que ha tenido un crecimiento considerable y este encuentro es una muestra de ello. Los acuerdos regionales también han tenido un fuerte compromiso.

    Jóvenes emprendedores, en este encuentro, confirmamos lo que como esencia somos, universidades con un fuerte compromiso social. Con estudiantes ocupados en resolver las necesidades que se tienen con la aplicación de los conocimientos profesionales de la contaduría, la administración y la informática administrativa y con una fuerte vocación de servicio.

    La sociedad espera mucho de nosotros y ustedes están cumpliendo.

    La ANFECA ha impulsado el emprendimiento desde hace más de 30 años y lo había hecho con 3 orientaciones; el impulso a la creación de empresas de base tradicional, de tecnología intermedia y de alta tecnología con la novedad de que desde que firmamos este compromiso, ahora también impulsamos una categoría más que es la del emprendimiento social.

    Los proyectos se juntan porque son transversales y esta forma de emprender y su impulso están transformando a nuestra sociedad.

    Muestra de ello es que en la ANFECA y sus afiliadas, las ferias de emprendimiento también empiezan a incluirla como parte esencial de nuestro compromiso.
    Jóvenes estudiantes gracias por promover y emprender proyectos que son buenos para el desarrollo de nuestro país.

    Gracias por poner en práctica los conocimientos de alto nivel de nuestras áreas del saber, que combinadas con el gran corazón que tienen nuestros estudiantes, hacen de la gran familia ANFECA, un espacio más en el que se transforma nuestra sociedad.

    Estudiantes de nuestra ANFECA, gracias por darnos con su juventud el impulso que necesitamos para ser universidades socialmente responsables en uno de los renglones de más alto impacto, el emprendimiento social.

    Gracias Universidad Autónoma de Zacatecas por la magnífica organización de este encuentro.

Hecho en México, DR © 2015. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución. CRÉDITOS. Sitio web administrado por el Centro de Informática de la Facultad de Contaduría y Administración (CIFCA).