Bienvenida, año nuevo 2016

5 de enero de 2016

  1. Estimados integrantes de la comunidad de la Facultad de Contaduría y Administración reunidos en este emblemático auditorio Maestro Carlos Pérez del Toro.

    Bienvenido sea un año más en nuestro quehacer universitario.

    Un año que estará lleno de oportunidades para el desarrollo de nuestros estudiantes.

    Un año que no será fácil, en lo económico y en lo financiero, para el mundo, por la forma como se espera que se comporten los precios internacionales del petróleo, los tipos de cambio, las tasas de interés y la tan anunciada desaceleración de China.

    Un año de retos en los que, seguramente, nuestro país saldrá mejor librado que muchos otros, por las reformas estructurales que empezarán a dar sus frutos.

    Un año en el que se esperan recortes presupuestales, pero con la esperanza de que el dedicado a la educación pública superior se mantenga estable. Para la Facultad, los retos y las oportunidades de crecimiento para nuestra comunidad estudiantil se orientarán al seguimiento que se dará a la implementación del Método del caso, para que los alumnos de nuestras tres carreras conozcan y manejen una herramienta que les ayude en la toma de decisiones.

    Se continuará con la consolidación de actividades de cada una de las secretarías y jefaturas orientadas principalmente a la revisión y actualización permanente de los planes de estudio, de vinculación con empresas y organismos, de desarrollo cultural, deportivo y de responsabilidad social.

    Asimismo, se continuará con el impulso al emprendimiento en los cuatro niveles: tradicional, de tecnología intermedia, de alta tecnología y de emprendimiento social; a la formación de la planta docente tanto en cursos disciplinares como didáctico-pedagógicos, haciendo énfasis en la formación para el uso de las tecnologías de información y comunicación de nuestras disciplinas.

    También se proseguirá el impulso a la formación continua; a la movilidad nacional e internacional; a la responsabilidad social universitaria en el nivel nacional; a la transformación hacia una biblioteca digital; a la consolidación del Programa FCA Publishing; al fortalecimiento de la presencia académica nacional y latinoamericana de nuestra Facultad; a la orientación de nuestros alumnos; a la transformación hacia una Facultad bilingüe; a la expansión del nuevo modelo del SUAYED.

    Asimismo, seguirá el impulso decidido a la investigación y a los macroproyectos que se realizan en los ámbitos nacional e internacional, así como a la implementación escalonada de nuevas especialidades, entre muchos otros.

    En cuanto a infraestructura, también será un año en el que se iniciarán nuevas obras en nuestra Facultad.

    Felicito a todos por ser parte de una comunidad comprometida y trabajadora, como lo es la comunidad de la Facultad de Contaduría y Administración. Felicidades por iniciar un año más con el entusiasmo que nos caracteriza como universitarios comprometidos con nuestro quehacer académico, estudiantil y administrativo.

    Felicidades por ser quienes, con la suma de su esfuerzo individual, logran la realización de grandes proyectos en conjunto.

    Felicito al doctor Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, por el inicio de su primer año nuevo como Rector, reiterándole, como lo he hecho en otras ocasiones, el respaldo y el apoyo absoluto de nuestra comunidad para los logros que la Universidad tenga bajo su rectorado.

    A todos ustedes les deseo muchas felicidades y espero que el año 2016, que inicia, sea de importantes logros conjuntos en lo académico y en lo individual, así como en su desarrollo personal y familiar.

    Para finalizar, los invito cordialmente a compartir una Rosca de Reyes en la explanada de este auditorio.

    ¡Felicidades a todos!

Hecho en México, DR © 2015. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución. CRÉDITOS. Sitio web administrado por el Centro de Informática de la Facultad de Contaduría y Administración (CIFCA).