Segunda Feria Multidisciplinaria de Emprendimiento

6 de abril de 2016

  1. -Distinguidos integrantes del presídium:

    -Licenciada Carmen Ofelia García Gómez, representante del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

    -L.C. Tomás Humberto Rubio Pérez, secretario General de la Facultad.

    -Maestro Roberto González Barrón, jefe del Centro Nacional de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa (CENAPYME).

    -Estimados alumnos y profesores.

    Es muy grato dirigirme a ustedes en este acto inaugural de la Segunda Feria Multidisciplinaria de Emprendimiento, de la Facultad de Contaduría y Administración.

    Difundir productos y servicios que han sido incubados y desarrollados en distintas entidades de la UNAM es función de quienes tenemos el compromiso de promover el emprendimiento y la innovación con alumnos, docentes e investigadores.

    Es un compromiso que tenemos, como universitarios, de promover la creatividad en nuestras comunidades académicas para fomentar la innovación y el emprendimiento en cuatro categorías: la de base tradicional, de tecnología intermedia, de alta tecnología y la de emprendimiento social.

    En esta Feria Multidisciplinaria observaremos una muestra de lo que es la innovación y el emprendimiento; en donde tendremos proyectos como: Ladrillos ecológicos, Simuladores virtuales, Sistemas de lavado de ropa a base de Bacterias, Dispositivos mecatrónicos, Robots inteligentes, Sistemas biomédicos, Empaques biodegradables y Aplicaciones tecnológicas, entre otros.

    Agradezco la presencia de instituciones gubernamentales como el Inadem, el Instituto Mexicano de la Propiedad Induistrial (IMPI) y Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México (Fondeso), así como de instituciones de educación superior que, en conjunto con la FCA forman parte del Observatorio Nacional del Emprendedor, como la Universidad Anáhuac, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y el Instituto Politécnico Nacional.

    También doy la bienvenida a la comunidad de la UNAM que hace multidisciplinaria esta Feria, como las facultades de Arquitectura, Artes y Diseño, Economía, Ingeniería, Psicología, Química, Veterinaria y Zootecnia, así como de las facultades de Estudios Superiores de Acatlán, Aragón y Cuautitlán. Al Instituto de Ingeniería, al Centro de Ciencias Aplicadas y Desarrollo Tecnológico (CCADET), a la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC) y a Escuela de Emprendedores Sociales de la FCA.

    Sin duda alguna, los conferenciantes de primer nivel que participarán en esta Feria nos brindarán conocimientos actualizados y de vanguardia en temas relacionados con la experiencia de emprendedores exitosos. Expertos de organizaciones como el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Grupo Modelo, Chilim Balam y Pascual Boing; y también aprenderemos de temas como innovación tecnológica de organizaciones como: Nacional Financiera, el IMPI, Facebook, Google, Start up México, y de la Propia UNAM.

    Agradezco la participación de empresas patrocinadoras como son: COMEX, Be-Hub, Epic Queen, CONTPAQI, la magia del saber, Atreyu Artes Gráficas, y Food Trucks.

    Agradezco al Cenapyme de la Facultad la excelente organización de esta Feria y los invito a todos a que seamos promotores de la innovación y el emprendimiento en nuestras comunidades universitarias.

    ¡Felicidades a todos y enhorabuena!

Hecho en México, DR © 2015. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución. CRÉDITOS. Sitio web administrado por el Centro de Informática de la Facultad de Contaduría y Administración (CIFCA).