Decimotercera Semana Académica interdisciplinaria

11 de abril de 2016

  1. - Señor secretario General, Tomás Humberto Rubio Pérez

    - Distinguidas jefas de carrera y secretaria de Vinculación: Rosa Martha Barona Peña, Lourdes Domínguez Moran, Rocío Huitrón Hernández, y Berenice Villamil Rodríguez.

    - Alumnos y profesores que nos acompañan en esta mañana
    Sean bienvenidos a una Semana Académica Interdisciplinaria más, de la Facultad de Contaduría y Administración, la Decimotercera.


    Es un acto inaugural enmarcado en el desarrollo cultural de nuestra actividad académica; enmarcado por la presentación del Cuarteto de Cuerdas de la Facultad, al que hemos visto evolucionar desde su creación, hace apenas un lustro ―con el apoyo de la ahora Facultad de Música― y que se ha ensamblado con la madurez musical manifiesta de sus integrantes, quienes están muy bien acopladas, y que, con su brillante actuación, nos dan la pauta para pensar en grabar un primer disco que, junto con el Coro, también de nuestra Facultad, nos brinde la posibilidad de obsequiarlo como carta de presentación cultural de la Facultad de Contaduría y Administración.

    Y todo es parte del crecimiento de nuestra actividad académica, porque también nuestras semanas académicas son culturales, porque la cultura no tiene límites y también se mide en la formación profesional integral de nuestros estudiantes.

    Bienvenida una Semana Académica más con el soporte de nuestras tres profesiones: Contaduría, Administración e Informática, que encuentran entre ellas el complemento que da la interdisciplina y que, en nuestro caso, comparten el mismo objeto de estudio, las organizaciones.

    Nuestra Facultad es fuerte en su soporte, porque con las 17 áreas de nuestro saber integramos profesiones sólidas y completas. No necesitamos separar sus áreas para inventar profesiones porque el soporte del saber se da con la suma de todas las partes que lo integran y no con el crecimiento individual y aislado de alguna de ellas.

    Precisamente, un ejemplo de solidez de nuestras tres licenciaturas son las semanas académicas, en las que brindamos el saber práctico de las organizaciones de todo tipo, del sector público y del privado, con y sin fines de lucro, empresas con alto impacto social y de diferentes categorías: de base tradicional, de tecnología intermedia, de alta tecnología y de emprendimiento social.

    Semanas que nos permiten expandir nuestra vinculación organizacional, actividad que, en forma ordenada, se ha consolidado en nuestra entidad académica.

    Agradezco a los conferenciantes de esta Semana porque con su saber práctico nos alimentan del conocimiento que han adquirido y que les permite sobresalir en lo que hacen y que, al compartirlo, nos ayudan a complementar la formación de nuestros estudiantes.

    Gracias al Comité Académico de la Facultad por ser testigo del esfuerzo que se hace por ofrecer esta Semana Académica a nuestros estudiantes y profesores.

    Felicito a las jefas de las tres licenciaturas, a la secretaria de Vinculación y a los coordinadores y equipos de trabajo que hacen posible la organización, una vez más, de una Semana Académica que promete ser muy formativa por el alto nivel académico que siempre se busca en el compromiso con nuestra comunidad.

    Agradezco al Cuarteto de Cuerdas de la FCA y a la Facultad de Música por la actuación que enmarca este acto en el nivel académico-cultural.

    Finalmente, invito a nuestros estudiantes y profesores a que aprovechen al máximo la riqueza temática de las conferencias que presenciarán.

    Muchas gracias.

     


Hecho en México, DR © 2015. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución. CRÉDITOS. Sitio web administrado por el Centro de Informática de la Facultad de Contaduría y Administración (CIFCA).