LVII Asamblea Nacional de la ANFECA-Puebla 2016

8 de junio de 2016

  1. -Distinguido Gobernador Constitucional del Estado de Puebla, sea usted bienvenido a la ceremonia de apertura de la LVII Asamblea Nacional de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración.

    - Distinguidos expresidentes de nuestra Asociación

    - Maestra Martha Elba, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, institución fundadora de la ANFECA

    - Saludo a los integrantes del Consejo Nacional Directivo; a los siete directores regionales, y a los coordinadores nacionales de posgrado, investigación, certificación académica, universidad empresa, historia, vinculación nacional e internacional, formación profesional y académica, academia ANFECA, planes y programas de estudio, emprendimiento social, responsabilidad social universitaria y maratones.

    -Saludo con agrado al Profesor Emérito de la ANFECA, don José Lino Rodríguez Sánchez

    Estar en Puebla, la tierra de una de nuestras 13 instituciones fundadoras, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, es estar arropados por una de las primeras universidades de nuestro país en formar contadores y administradores.

    Después de 57 años de su fundación, la ANFECA cuenta ya con más de 360 afiliadas en la que se estima que se forman más de 300,000 de las carreras de Contaduría, Administración e Informática Administrativa.

    Nuestro principal compromiso es con los estudiantes; son ellos la razón de ser de nuestra actividad académica; pero, ¿qué sería de esa vocación formativa sin la presencia de quienes desarrollan una de las actividades más nobles que el ser humano puede tener, como es la docencia?

    Por eso la ANFECA rinde tributo, continuamente, a sus académicos y reconoce su labor, por lo que este encuentro no será la excepción, pues también reconoceremos a nuestros académicos, como ya se ha vuelto una sana costumbre.

    La ANFECA sigue marcando camino y dejando huella, en el nivel nacional, como la Asociación que crea nuevos paradigmas en la historia, porque así como fue la primera en certificar a los académicos ―que por su importante desempeño merecen un reconocimiento especial― ahora, en el marco de esta Asamblea, también se brindará un reconocimiento especial, el distintivo de Responsabilidad Social Universitaria, a las facultades y escuelas que han destacado por ser socialmente responsables en su labor formativa y en los elementos de preparación integral que ofrece a sus estudiantes y profesores.

    La influencia internacional de la ANFECA es patente: nuestros profesores e investigadores destacan en las asambleas de la Asociación Latinoamericana de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración, la ALAFEC, por ser la que más participantes tiene en la presentación de ponencias, y trabajos de macroproyectos de investigación. ANFECA Es la que ha trascendido nuestras fronteras al certificar, por ejemplo, a los académicos de las universidades colombianas pertenecientes a la Asociación de Facultades de Contaduría Pública de Colombia.

    Asimismo, la ANFECA ha impulsado grandes proyectos académicos y, por eso, la historia de nuestra Asociación rinde tributo a todos los que, con su esfuerzo, desde sus inicios, sentaron las bases para que, con la suma del esfuerzo de todos, hoy sea una institución reconocida, desde hace menos de un lustro, como: Patrimonio Académico Universitario, título que ostentamos con orgullo y que sostenemos con el trabajo académico que día con día se consolida, como el de esta Asamblea, que con un tema central de gran relevancia: “Estrategias en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje”, seguramente nos brindará elementos para impulsar nuestros procesos de mejora continua.

    ¡Gracias y enhorabuena!



Hecho en México, DR © 2015. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución. CRÉDITOS. Sitio web administrado por el Centro de Informática de la Facultad de Contaduría y Administración (CIFCA).