Bienvenida a Alumnos de SUAYED 2016

agosto de 2016

  1. - Doctor Francisco Cervantes Pérez, coordinador de Universidad Abierta y Educación a Distancia de la UNAM

    - Doctor Alejandro Salcedo Aquino, director de la FES Acatlán

    - Maestro Gilberto García Santamaría, director de la FES Aragón

    - Maestro Jorge Alfredo Cuéllar Ordaz, director de la FES Cuautitlán

    - Licenciada Rosa Carmina Ramírez Contreras, secretaria General de la Facultad de Economía

    - Maestra Carmen Casas Ratia, secretaria Académica de la Escuela Nacional de Trabajo Social

    - Maestro Arturo Chávez López, secretario General de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales

    - Licenciado Gabriel López Fernández, secretario General de la Facultad de Psicología

    - Galinda Martínez López, alumna del SUAYED a distancia, recién egresada de la carrera de Contaduría

    - Alumnos del Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia de la UNAM que nos acompañan en este auditorio, y los que están a distancia, gracias a los elementos tecnológicos que lo permiten y que son el soporte de este sistema.

    Como director de la Facultad de Contaduría y Administración les doy la bienvenida a todos ustedes a este recinto universitario y agradezco al doctor Cervantes y a la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia (CUAED) el honor que nos hacen como Facultad para realizar y transmitir este importante evento, para toda la Universidad Nacional Autónoma de México, en nuestras instalaciones.

    Distinguidos universitarios que inician una vida profesional, porque ya son los futuros profesionales desde el momento en que forman parte de nuestra comunidad estudiantil. Para ustedes la preparatoria ha quedado atrás y se preparan para ser profesionales de las áreas del saber que nuestra Universidad nos brinda para prepararnos mediante el estudio y la dedicación.

    Por ser parte de nuestra comunidad, ustedes y sus familias esperan una vida mejor: la vida que ofrece el privilegio de tener una formación en el nivel superior, pero que, para lograrla, se necesita dedicación, responsabilidad, compromiso y respeto por la correspondencia que implica agradecer a la sociedad la oportunidad que les brinda y nos ha brindado a todos los que, como ustedes, alguna vez iniciamos nuestros estudios universitarios.

    Están por iniciar sus estudios profesionales en las diversas áreas del conocimiento que la Universidad les brinda y cuya presencia es cuatro veces centenaria en nuestro país, porque sus orígenes se remontan al año 1551, con la Real Universidad de México, para que, unas décadas después se transformara en la Real y Pontificia Universidad de México, y que, en su devenir histórico, tomara el nombre de Universidad Nacional de México, en 1910, y con el logro de su autonomía, en 1929, el nombre que ahora tiene.

    De esta forma, nuestra Universidad tiene 465 años de haberse fundado y ha producido lo mejor y mucho de lo más importante que nuestro país tiene en materia científica y artística.

    Jóvenes universitarios del Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia, están ingresando a la formación profesional que les brindará la Universidad pública más grande de nuestro país y, con toda certeza, la más rica en saber, en cultura y en historia.

    Una Universidad rica en valores, por lo que los invito a vivir esos valores universitarios con la Pasión y la Intensidad en el quehacer diario; con la Perseverancia en el saber más para ser mejores; con la Solidaridad que caracteriza a los universitarios, porque un acto solidario renueva la esperanza en la humanidad; de Integridad Académica, por el orgullo de actuar correctamente; de Igualdad en los mismos derechos y obligaciones; de Calidad de vida para el bienestar general de su persona, de sus familias y de la sociedad; de Compromiso, por forjarse un mejor futuro; de Amistad, que es un arte para el universitario; de Afán por el saber, como la curiosidad que motive su voluntad de hacer, y de Responsabilidad, porque nuestros actos trascienden.

    Entran a una Universidad en donde se habla de Equidad de Género como un valor que vivimos, con el compromiso por fomentar el respeto con igualdad de derechos y de oportunidades. Nuestra Universidad es Laica, respetuosa de cualquier creencia, y Autónoma, con una libertad responsable.

    Entran a un mundo en donde se valora la Libertad de Expresión y la Honestidad como el principio de uno mismo, y de Tolerancia, con la capacidad de soportar y admitir las diferencias que tenemos con los demás, para que, con la voluntad de los universitarios, esa tolerancia se transforme en aceptación.

    Jóvenes, los invito a que siempre lleven en alto el orgullo de pertenecer a la Universidad Nacional Autónoma de México.

    Sintámonos orgullosos de ser parte de la Universidad de don Justo Sierra y de don José Vasconcelos, quien con la frase: “Por mi raza hablará el espíritu”, nos une en el compromiso de vivir plenamente los valores universitarios.

    ¡Sean todos ustedes bienvenidos a la UNAM¡

Hecho en México, DR © 2015. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución. CRÉDITOS. Sitio web administrado por el Centro de Informática de la Facultad de Contaduría y Administración (CIFCA).