Programa Líderes en Desarrollo

15 de agosto de 2016



  1. - Señor rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Dr. Enrique Graue

    - Ingeniero Marcos Martínez Gavica, presidente del Consejo de Administración de Grupo Santander México

    - Don Carlos Rojas Mota, Presidente de la Fundación Mexicana para la Educación, La Tecnología y la Ciencia (FUNED)

    - Licenciado Dionisio Meade, presidente del Consejo Directivo de la Fundación UNAM

    - Dr. Arturo Cherbowski, director Ejecutivo Santander Universidades y director General de Universia México

    - Licenciada Araceli Rodríguez de Fernández, directora Ejecutiva de Fundación UNAM, A.C.

    - Mtra. María Elisa Rojas Coello, directora ejecutiva de la Fundación Mexicana para la Educación, la Tecnología y la Ciencia

    La Facultad de Contaduría y Administración reconoce el compromiso social que poseen las organizaciones empresariales, en beneficio de los estudiantes de nuestro país. El lado humano que las caracteriza y que las hace trascender en un mundo organizacional en el que, con convenios como éste, demuestran que el ser humano es el eje y el factor más importante de su compromiso.

    Un ejemplo de ello lo tenemos en el Grupo Santander y en la Fundación Mexicana para la Educación, la Tecnología y la Ciencia.

    La Facultad de Contaduría y Administración felicita a ambas instituciones porque su compromiso en la sociedad trasciende en la educación, que es el principal factor de desarrollo de las naciones.

    Gracias por contribuir en la formación de alto nivel de nuestros estudiantes, al facilitar su aceptación en programas de posgrado en una de las mejores 200 universidades y 100 programas del mundo, de tiempo completo y presencial.

    Gracias por contribuir con apoyos económicos y académicos para nuestros estudiantes y por impulsar su formación integral con cursos extracurriculares de inglés y matemáticas, para que estén mejor preparados para presentar, por ejemplo, exámenes de admisión estandarizados y conocidos como el GMAT (Examen de Admisión a Posgrados de Administración, en inglés) y GRE (Examen Estándar de Posgrado, en inglés).

    Asimismo, la presencia de Fundación UNAM es fundamental y da soporte a la coordinación administrativa de las becas hacia los estudiantes, así como de su preparación.

    Señor Rector, la Facultad de Contaduría y Administración reconoce en usted, como máxima autoridad de la Universidad, a un líder que procura y fomenta el impulso a la formación del más alto nivel de nuestros estudiantes.

    Gracias, Dr. Graue, por presidir la firma de convenios como éste, que nos permiten interactuar con el lado social y más humano de las grandes organizaciones del mundo, como lo es el Grupo Santander; con el impulso a la educación, la tecnología y la ciencia, como FUNED; con el compromiso social de ambas, que, en combinación con Fundación UNAM, nos dan el ejemplo de lo que es trabajar en forma conjunta para formar mejores seres humanos; con el privilegio de que también se integren a una educación, en el nivel de posgrado, en beneficio de nuestro país.

    Nos enorgullece, como Facultad, formar parte de este acto académico de gran trascendencia, que nos compromete a fomentar a que se aproveche al máximo el esfuerzo que las instituciones firmantes hacen por impulsar la educación del más alto nivel.

    ¬°Felicidades a todos y enhorabuena!

Hecho en México, DR © 2015. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución. CRÉDITOS. Sitio web administrado por el Centro de Informática de la Facultad de Contaduría y Administración (CIFCA).