Mensaje de Año Nuevo 2017

10 de enero de 2017

  1. Estimados amigos, todos los que integran la comunidad de la Facultad de Contaduría y Administración: iniciamos un año más con el gusto de ser parte de la Universidad Nacional Autónoma de México ―que es la más grande e importante de nuestro país― con el compromiso social que nos caracteriza.

    Iniciamos el 2017, que no se ve fácil, desde el punto de vista económico, financiero y, en consecuencia, administrativo. De igual manera, el área de conocimiento de las Finanzas se incluye en nuestras tres carreras y es esencial para administrar adecuadamente una organización.

    Las carreras de Contaduría, Administración e Informática, desde que fueron creadas, se expresan en los niveles profesionales más elevados para resolver los problemas prácticos que se presentan en las organizaciones de todo tipo, y es con esa intención con la que formamos a nuestros estudiantes, porque si cualquiera pudiera resolverlos, simplemente por intuición, entonces, las profesiones, en general, no tendrían nada que hacer. Ésta, como todas, es una oportunidad más para fortalecer la presencia de nuestras carreras al servicio de la sociedad. Nos espera un año interesante: con un calendario académico bien diseñado y con un evento cerca del final, en relación con el cambio en la Dirección de la Facultad. En este sentido, estoy seguro que nuestra comunidad sabrá respetar los tiempos hasta que aparezca la convocatoria para manifestarse por alguien; no antes, porque nuestra Facultad es muy respetuosa de los procesos universitarios y porque hay mucho que hacer, desde el punto de vista académico.
    Como lo hice en mi primer discurso de inicio de año, en enero de 2010, les hablé de lo importante que es la superación académica y fue por ello que modificamos los horarios de trabajo, para que aquellos que quisieran estudiar algún posgrado lo pudieran hacer en los horarios del mismo, a partir de las 19:00 horas, y para que, además, encontraran un espacio de crecimiento personal y familiar.

    Después de siete años felicito a todos aquellos que aprovecharon este apoyo para superarse; a quienes han obtenido o están por obtener en los próximos diez meses algún grado de especialización, maestría o doctorado durante esta administración, o que estudiaron algún diplomado, seminarios o cursos de formación en general, reciban un reconocimiento de mi parte y de nuestra comunidad. Esa es la actitud que se espera de quienes decidieron ser profesores de carrera o técnicos académicos de la Universidad más importante de nuestro país.

    Los invito a seguir trabajando por nuestros proyectos académicos, que son muchos los programados para este año. Por ejemplo: recibiremos, como siempre, a una nueva generación de alumnos de primer ingreso, con los Planes de Estudio actualizados; desarrollaremos nuestras semanas académicas; nuestros festivales culturales; nuestras reuniones de las diferentes academias; las expo libros; la Feria de Emprendimiento; el evento anual de las Asignaturas Empresariales y Organizacionales; el Encuentro de Responsabilidad Social Empresarial; los exámenes colegiados; la Semana Deportiva; el Congreso Internacional de Investigación en Contaduría, Administración e Informática; la Asamblea Nacional de ANFECA; además de todas las actividades académicas, culturales, deportivas y de responsabilidad social en cada una de las áreas de nuestra Facultad, que son bastantes, cientos de actividades en beneficio de más de 16 mil alumnos que esperan lo mejor de nosotros.

    ¡Felicidades en este año que inicia, con los mejores deseos de superación académica y de bienestar personal y familiar; con el orgullo de pertenecer a la comunidad de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM!

Hecho en México, DR © 2015. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución. CRÉDITOS. Sitio web administrado por el Centro de Informática de la Facultad de Contaduría y Administración (CIFCA).