Discurso 15ª. Semana Académica Interdisciplinaria

(Primer semestre-2017)

27 de marzo de 2017

  1. - Saludo a los integrantes del presídium que me acompañan, quienes, sin duda, han hecho un magnífico papel para lograr consolidar las semanas académicas, que son eventos importantes, porque conjugan el saber interdisciplinario de nuestras profesiones.

    -Saludo a nuestros estudiantes, a los que dedicamos esta Semana, porque es por ellos por quienes creamos las semanas académicas, en el año 2010.

    Es una Semana Académica que antes de esta fecha sólo se orientaba a una de las áreas del saber, pero que ahora integra la interdisciplina de las carreras de Contaduría, Administración e Informática

    Ahora son semanas académicas en las que la presencia del mundo organizacional se presenta como parte esencial de la sociedad del conocimiento, de la que todos formamos parte.

    Porque las organizaciones de nuestro país tienen mucho que aportar; porque saben mucho de lo que nuestros estudiantes deben aprender para ser mejores profesionistas.




    Por eso, la interacción de las organizaciones con las universidades, les da la oportunidad de sumarse para compartir sus conocimientos con la sociedad y así contribuir a formar mejores mexicanos

    El conocimiento, sumado a la experiencia de quienes la aplican a diario en su quehacer laboral, les permite a los estudiantes recibir de ellos esa experiencia que, en la práctica dominan, y que a los alumnos enriquece

    Agradezco a los invitados a esta Decimoquinta Semana Académica, la cual constará de: 26 conferencias de destacados invitados, 17 de las cuales serán magistrales; dos paneles; dos eventos de cine-debate; 15 talleres, y 14 concursos.

    Por cierto, son concursos académicos en los que nuestros alumnos nos sorprenden cada vez más con su talento y su entusiasmo por aprender.

    Agradezco a las tres jefas de las licenciaturas, a los coordinadores y a todos los académicos que, con su esfuerzo y organización, hacen posible eventos tan Importantes como la Semana Académica interdisciplinaria, para beneficio de nuestros estudiantes.

    ¡Felicidades a todos!


Hecho en México, DR © 2015. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución. CRÉDITOS. Sitio web administrado por el Centro de Informática de la Facultad de Contaduría y Administración (CIFCA).